Cultura

Hace 3 meses

Presentan libro "Los Barrios Altos. Un recorrido histórico" de Gonzalo Torres

Ceremonia se llevará a cabo el martes 23 en el Museo Metropolitano de Lima.

Foto: composición Panamericana Digital. Difusión.



El Fondo Editorial de la Municipalidad de Lima presenta este martes 23 a las 7 p. m. el Munilibro No. 6 “Los Barrios Altos. Un recorrido histórico” de Gonzalo Torres del Pino. La actividad cultural se realizará en el Auditorio Taulichusco del Museo Metropolitano de Lima, ubicado en la avenida 28 de Julio 800 en el Cercado de Lima.

Esta publicación, que ha sido reimpresa, detalla la historia de una de las zonas más tradicionales de nuestra capital. Barrios Altos cuenta con numerosas plazuelas, casonas y balcones que han sido escenario de acontecimientos que forman parte de varias de las Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma.

Durante la conferencia de presentación del libro, el autor brindará un relato pormenorizado sobre la publicación y contará pasajes anecdóticos de este barrio representativo de Lima.

RESEÑA DEL AUTOR

Gonzalo Torres del Pino es comunicador, músico y actor. Fue conductor del programa de televisión “A la vuelta de la esquina”, donde relató la historia de lugares representativos e históricos de Lima. Fue premiado por el Ministerio de Cultura en 2023 como “Personalidad Meritoria de la Cultura” por su contribución al desarrollo cultural del Perú, destacando el fomento a la educación de la historia del país por medios audiovisuales.

NUEVAS REIMPRESIONES

Igualmente, el Fondo Editorial de la Municipalidad de Lima ha reimpreso el Munilibro No. 12 “Estudio Courret. Historia de la fotografía en Lima” del investigador y fotógrafo Herman Schwarz y el Munilibro No. 24 “Los Ychsma, habitantes prehispánicos de Lima” de la arqueóloga Luisa Díaz Arriola. Estas publicaciones se encuentran a disposición del público.

Foto: difusión.

También te puede interesar:

DENGUE