Cultura

Hace 4 meses

Mincul promueve recuperación del sitio arqueológico Pirámide de Nievería en Lurigancho-Chosica

De este modo, el Ministerio de Cultura se apresta a materializar el recurso de protección a inicios del 2024 y continuará cumpliendo su misión: preservar la valiosa herencia arqueológica.

Foto Mincul



Las acciones para la recuperación del sitio arqueológico Pirámide de Nievería, en Lurigancho-Chosica, continúan con el fin de colocar un cerco perimétrico provisional, paso importante para la futura puesta en valor de este legado prehispánico de Lima Este.

Estas acciones, promovidas por el Ministerio de Cultura (Mincul), en estrecha colaboración con los vecinos, son coordinadas con  la Dirección de Gestión de Monumentos y cuenta con el apoyo técnico de los especialistas de la dirección de Participación Ciudadana.

VALIOSA HERENCIA

El último fin de semana se realizó una asamblea general con la directiva y pobladores de la comunidad campesina Las Viñas de Media Luna, donde se encuentra el sitio arqueológico, lográndose acuerdos para continuar el trabajo en favor del monumento.

De este modo, el Mincul se apresta a materializar el recurso de protección a inicios del 2024 y continuará cumpliendo su misión: preservar la integridad de nuestra valiosa herencia arqueológica e histórica, promoviendo el involucramiento de la comunidad.


También te puede interesar:

DENGUE