En el marco de reconocimiento a los destinos nacionales que se destacaron en la lista TOP 100 de los Green Destinations Story Awards, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews subrayó que la declaración de emergencia se ha implementado como una medida provisional destinada a brindar mayor seguridad a los viajeros que disfrutan de la oferta turística del país.
Durante su discurso en la ceremonia, el Ministro aseguró enfáticamente que esta declaración de emergencia no afectará negativamente a los negocios turísticos, ya que no es una medida permanente.
"Estamos comunicando activamente al exterior que la declaración de emergencia tiene como objetivo primordial garantizar la seguridad de los turistas. Lamentablemente, en situaciones de crisis, es necesario tomar este tipo de medidas", afirmó.
SEGURIDAD PARA LOS TURISTAS
El funcionario también destacó que el Mincetur está monitoreando de forma constante la situación para evaluar los avances en términos de seguridad.
Mathews concluyó su discurso que se están tomando todas las precauciones necesarias para mantener un entorno seguro para los visitantes.