Cultura

Hace 10 meses

Ministerio de Cultura presenta “Activando Cultura” con actividades al aire libre para toda la familia por Fiestas Patrias

Se presentará este domingo 9 de julio, con el apoyo de la Municipalidad de San Borja.




Como parte de la edición de Fiestas Patrias del programa “Activando Cultura” y con el fin de celebrar nuestro aniversario patrio, el Ministerio de Cultura, presenta un variado programa cultural y recreativo al aire libre para toda la familia, que se iniciará este domingo 9 de julio, con el apoyo de la Municipalidad Distrital de San Borja.

Esta ocasión especial para disfrutar con toda la familia de nuestra herencia e identidad cultural, se replicará los domingos 16 y 23 de julio próximos. Esto con el objetivo de fomentar mayores espacios para el disfrute de las expresiones artísticas, en el mes de la patria, y generar oportunidades de reactivación del sector cultural.

La edición de Fiestas Patrias de “Activando Cultura”, se desarrollará en la explanada del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2466, San Borja). El ingreso será libre, por orden de llegada, desde las 10:00 a.m.

VARIADO PROGRAMA

Durante las tres fechas se tiene programado iniciar, a las 10:15 a.m., con clases maestras de danzas, alternando con caporales el 9 de julio. Para el 16 del presente mes se realizarán clases de marinera y huaylarsh de carnaval. Luego de ello, a las 11:00 a.m., se efectuará un encuentro de dinámicas y juegos familiares que buscarán su integración a través de actividades lúdicas.

Al mediodía regresan las clases de danza con festejo para el día 9 de julio, carnaval de Lamas para el 16 del presente mes y cajón peruano para el 23. Para recuperarse del ejercicio físico, a la 1:00 p.m. se habilitará un espacio de cuentacuentos, donde las familias podrán disfrutar de una tradición oral de nuestro país, como espectadoras y, principalmente, partícipes dentro del relato.

Finalmente, desde la 1:30 p.m., se ofrecerá un espacio para que los artistas puedan presentar su arte, bajo el nombre de “Escenarios Abiertos”.

En la segunda fecha, programada para el domingo 16 de julio, se proyectará una película nacional, gracias al programa “Butacas Abiertas”.

Adicional a la programación artística se contará con stands de emprendedores del distrito de San Borja, quienes ofrecerán diferentes tipos de potajes tradicionales como anticuchos, picarones, pollo al cilindro, postres tradicionales, productos hechos a mano, como bordado ayacuchano, tejidos y bijoutería.

Esta edición de Fiestas Patrias de “Activando Cultura” busca promover la diversidad artística del país, ofreciendo la oportunidad para acercarse, en familia, a nuestras expresiones culturales.


Temas Relacionados: ArteBienestarMinisterio De CulturaSan Borja

También te puede interesar:

DENGUE