Increíble. Un hallazgo de gran importancia aconteció en el lecho del lago de Nemi (Lazio, centro de Italia) en donde se encontró la cabeza de una estatua que dataría del siglo I d.C. y estaría relacionada con los legendarios barcos de Calígula, uno de los emperadores romanos más conocidos en todo el mundo.
Los responsables de este descubrimiento fueron los servicios de Protección Civil de Italia, quienes lograron ubicar la “cabeza de barco” por lo que han iniciado las investigaciones en torno a esta pieza histórica y su relación con Calígula.
Según la historia, Calígula fue uno de los emperadores romanos más depravados y célebre por sus asesinatos. Algunos de sus barcos que integraban su flota imperial, fueron recuperados por el dictador Benito Mussolini, pero luego fueron quemados por orden de Adolf Hitler en la Segunda Guerra Mundial.
“Hemos avisado a los organismos competentes para que hagan las valoraciones oportunas y ver si es una pieza original”, han indicado fuentes de la alcaldía de Nemi, quienes revelaron que este increíble hallazgo se dio durante las tareas de limpieza del lago.
MISTERIOSAS NAVES
De acuerdo a la historia registrada, los barcos de Calígula eran conocidos como las “naves del emperador”, eran imponentes estructuras flotantes cuyo fin era el entretenimiento y usadas como muestra de su poder y de acuerdo a los historiadores, los barcos fueron hundidos por el emperador que sucedió a Calígula, todo por fines políticos.