Awki y Sharuko, los fieles guardianes del museo de sitio de Chan Chan, fueron los encargados por el Ministerio de Cultura de saludar a todos los perritos sin pelo del Perú en su día.
El simpático saludo de los caninos llegó a través de la cuenta de TikTok de la referida institución, quién resaltó la importancia que esta raza de perros aporta a nuestra identidad nacional.
"Hace cientos de años, éramos venerados por los moches y los incas (...), otro dato sobre nosotros es que nuestra raza fue oficialmente reconocida el 12 de junio de 1985 y el 21 de octubre del 2001 fue declarada patrimonio cultural de la nación", dijo Awki en el vídeo.
Es necesario precisar que la raza del perro sin pelo del Perú también es conocida como viringo, perro sin pelo o perro calato peruano.
GUARDIANES DE CHAN CHAN
Los tiernos perritos son los celosos guardianes de todos los tesoros que se hallan en el interior del museo de sitio de Chan Chan. Además, según "cuentan" los mismos canes, les gusta acompañar a los guías de las visitas de los turistas al sitio arqueológico.