Cultura

Hace un año

“Transformers: el despertar de las bestias” elevaría turismo en Perú hasta en 50%, según Promperú

La película que tiene como grandes protagonistas a diversos destinos turísticos de los Andes y la Amazonía peruana se entrenará en el país de manera oficial mañana miércoles 7 de junio.

Foto: RPP



Daniel Córdova, director de Promoción de Inversiones Empresariales en Promperú, se refirió sobre el impacto que tendrá la producción extranjera 'Transformers: El despertar de las bestias' película que fue gravas en diversas locaciones históricas del Perú. Al respecto señaló que permitirá que el turismo en el Perú se eleve hasta en 50%.

"Tiene un impacto inmediato la inversión que hizo la productora durante los casi dos meses que ha estado grabado en los escenarios de Cusco y Tarapoto. Mas o menos unos 10 millones de dólares es lo que ha invertido en servicios de hotelería, alimentación, traslados, guías turísticos, etc.”, señaló.

Asimismo, recalcó que el ingreso de estos recursos ha beneficiado de manera directa a las pequeñas y medianas empresas que operan en Cusco y Tarapoto. Además, dijo que esta producción tendrá un impacto de mediano y largo plazo en el flujo de turistas extranjeros.

"Hay evidencia internacional en el caso de otras mega producciones como 'El señor de los anillos' o 'Harry Potter', donde el flujo de turistas hacia ciertas locaciones específicas, donde se grabaron estas películas, aumentó en los siguientes años al estreno entre un 20% a 50%", expresó Córdoba.

ESTRENO OFICIAL

“Transformers: El despertar de las bestias”, la sétima película de acción y ciencia ficción de la saga que constituye la secuela de Bumbeblee, tiene como grandes protagonistas a diversos destinos turísticos de los Andes y la Amazonía peruana. El estreno oficial de la película en Latinoamérica incluido Perú será el miércoles 7 y jueves 8 de junio en las mejores salas del país.


Temas Relacionados: PromperúTransformersTurismo

También te puede interesar:

DENGUE