Cultura

Hace un año

Penal de Castro Castro: Internos con discapacidad visual aprenden a crear piezas artísticas como parte de su resocialización

Las obras de arte serán exhibidas en una exposición artística a fin de año.




Con el objetivo de impulsar el arte con un fin de resocialización en la población vulnerable del Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro, se viene desarrollando el primer curso inclusivo para internos con discapacidad visual denominado “Taller de Formación y Creación Artística”.

De la mano de la artista plástica, colaboradora y creyente en la resocialización, Malena Santillana desde hace un mes se está capacitando a tres internos con técnicas adaptadas a este tipo de capacidad, y donde crean hermosas piezas de arte según su imaginación.

El taller, auspiciado por la Asociación Cultural Ars Nostrum, busca organizar una exposición importante en una galería de Lima a fin de año y mostrar las obras de arte de alumnos con discapacidad visual, además de los internos artistas del recinto penal.

La artista indicó que este espacio permite a los internos aflorar su creatividad, su talento y buena predisposición para aprender a crear y ser útiles a la sociedad, esto es posible gracias al apoyo del INPE y del director del recinto penal.

Las clases se desarrollan una vez por semana en las instalaciones del taller industrial de cerámica y son orientadas por el interno y asistente del taller, Fernando Menéndez, así como de la artista gráfica, Silvia Santillana.

Los internos participantes son Víctor Mallki García, Máximo Alarcón Bravo y José Luis Benazar Cárdenas.

SOPORTE 

El INPE apoya las iniciativas que contribuyen al tratamiento penitenciario de la poblacional penal y brinda oportunidades de aprender, capacitarse y hasta emprender, sin discriminar, con miras a lograr un sustento que ayude a internos a sostenerse durante el encierro y fuera de él.


Temas Relacionados: Actividades ArtísticasInpePenal Castro Castro

También te puede interesar:

DENGUE