Cultura

Hace un año

Biblioteca Nacional del Perú se une a la Plataforma de Datos Abiertos

El análisis de datos promueve la transparencia y eficiencia en los procesos

Biblioteca Nacional del Perú se une a la Plataforma de Datos Abiertos

El análisis de datos promueve la transparencia y eficiencia en los procesos




La Biblioteca Nacional del Perú ha anunciado su integración en la Plataforma Nacional de Datos Abiertos con el fin de mejorar y promover la transparencia,  eficacia y precisión en la toma de decisiones basadas en evidencias e inteligencia artificial.

En el último año, la BNP registra haber  prestado más de 50 mil libros en la sede de San Borja, su sede del Centro de Lima y las Estaciones de Bibliotecas Públicas, entre  las cuales han recibido cerca de 29 mil visitas de usuarios de manera presencial.

En su portal web se pueden encontrar la data sobre el  Préstamos de Libros a Domicilio Gran Biblioteca Pública de Lima y Estaciones Bibliotecarias Públicas. Para acceder a esta información se puede acceder al siguiente link: https://bit.ly/3pcbZ2S  

Adicionalmente, ha compartido información detallada acerca de los certificados lootorgados por la Ley del Depósito Legal para publicaciones peruanas entregadas por la BNP. Para acceder a esta información, se debe ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3pHaytn

Se debe tomar en cuenta que en el 2022 el área de Depósito Legal emitió un total de 6,852 certificados a fin de garantizar el resguardo de la memoria histórica, el derecho a la información, investigación y cultura de las peruanas y peruanos.

Además, la Biblioteca Nacional ha subido a esta plataforma toda la información referente a las Órdenes de compra de la BNP. Estos datos se pueden encontrar en el siguiente link: https://bit.ly/3IDYH5S.

De esta manera, la insitución continúa a la vanguardia de las nuevas tecnologías, promoviendo la transparencia de sus servicios puestos a disposición de toda la comunidad.

 


También te puede interesar:

DENGUE