Cultura

Hace un año

Ministerio de Cultura anuncia creación del Festival Cultural “Una sola voz por el Perú”

Se realizará una vez al año, con la finalidad de dinamizar las industrias culturales y promover la diversidad musical del país.




El Ministerio de Cultura anunció la creación del Festival Cultural “Una sola voz por el Perú”, como mecanismo estratégico del sector Cultura, con la finalidad de fortalecer la reactivación económica de las industrias culturales en el país.

Mediante Resolución Ministerial N.º 000186-2023-MC, firmada por la titular de Cultura, Leslie Urteaga, se señala que este festival se realizará una vez al año, enmarcado en la Política General de Gobierno aprobada por el Decreto Supremo N.º 042-2023-PCM, y los Lineamientos de la Política Nacional de Cultura al 2030, aprobada por el Decreto Supremo N.º 009-2020- MC.

El Festival Cultural “Una sola voz por el Perú”, también busca promover la diversidad musical del país, bajo la perspectiva de equidad de género, inclusión social y de pueblos originarios, indígenas y afrodescendientes.

De esta manera, se proyecta el acceso amplio y diverso por parte de la ciudadanía en este evento, con particular atención en la población vulnerable, en el marco del lineamiento que dispone implementar medidas de reactivación, con énfasis entre otros sectores en Cultura, en el Eje 4 “Reactivación económica” de la Política General de Gobierno.

A través de esta decisión, el Ministerio de Cultura organizará el festival, de acuerdo con la programación que apruebe por resolución viceministerial del Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, cada año, y podría ser coordinadamente con la participación de los gobiernos regionales.

ORGANIZADORES

La coordinación y supervisión del Festival Cultural “Una sola voz por el Perú” estará a cargo de Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura. En tanto, la Dirección General de Industrias Culturales y Artes de la entidad, se encargará de la aprobación de las medidas para la implementación y ejecución del Festival Cultural “Una sola voz por el Perú”.


Temas Relacionados: Ministerio De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE