Cultura

Hace un año

Lanzan galardón “Jorge Basadre Grohmann”: BNP buscar reconocer trayectoria de bibliotecarios

Galardón reconoce la trayectoria de bibliotecarios, bibliotecólogos y buenas prácticas de bibliotecas públicas, en dos categorías y seis subcategorías.

Foto: Difusión.



La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), entidad adscrita al Ministerio de Cultura (Mincul), lanza una nueva convocatoria para el Reconocimiento “Jorge Basadre Grohmann”. Este tiene por finalidad distinguir el trabajo de bibliotecarios(as), bibliotecólogos(as); así como, la labor que realizan las bibliotecas públicas para promover el acceso a la lectura y en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Bibliotecas (SNB).

Este reconocimiento, no dinerario, motiva la mejora de la gestión e innovación en las bibliotecas y revalora los aportes de los profesionales que gestionen servicios bibliotecarios de calidad en su comunidad y en el país. Este se divide en dos categorías:

- Categoría “Trayectoria bibliotecaria”, dividida en cuatro subcategorías. Las dos primeras, “Trayectoria a la gestión bibliotecaria” (dirigido bibliotecólogos) y “Gestor de cambio en la gestión bibliotecaria” (dirigido a bibliotecarios), contarán solo con postulaciones de oficio de la BNP y de entidades involucradas en el desarrollo bibliotecario peruano.

Mientras que las dos restantes, “Trayectoria institucional dirigida a bibliotecas públicas municipales y regionales” y “Trayectoria institucional dirigida a bibliotecas comunales”, están abiertas a postulaciones.

- Categoría “Buenas prácticas bibliotecarias”, dividida en las subcategorías “Innovación, creatividad y gestión bibliotecaria”, a la que podrán postular bibliotecas públicas con acciones y logros de experiencias, proyectos o iniciativas que contengan características de innovación.

Y la subcategoría “Acceso al libro, mediación y fomento a la lectura en el ámbito de las bibliotecas”, donde podrán postular bibliotecas públicas con iniciativas que favorezcan el acceso a los libros, y que promueven el hábito lector, sobre todo en poblaciones vulnerables.

La recepción de postulaciones está abierta hasta el 14 de julio del presente año. Para las instituciones y profesionales interesados en postular,  compartimos el enlace de acceso a las bases y al formulario de inscripción https://bit.ly/3NNaf6M. Las consultas pueden realizarse a través del correo electrónico: informes.snb@bnp.gob.pe. 


También te puede interesar:

DENGUE