Cultura

Hace un año

Muere a los 91 años el reconocido escritor y diplomático chileno Jorge Edwards

Sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas, y ha recibido las más prestigiosas distinciones por su carrera literaria, siempre comprometida con la democracia.




El escritor chileno Jorge Edwards ha fallecido hoy,  a los 91 años de edad en Madrid, España, según información de distintos medios. Fue  académico de la Lengua en Chile y miembro correspondiente de la Real Academia Española.

El afamado intelectual (Santiago de Chile, 1931), es uno de los escritores más relevantes en lengua española, fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura de Chile en 1994 y el Premio Cervantes en 1999.

 

Prestigiosas distinciones 

 

Fue autor de cuentos, novelas, ensayos y memorias, además de columnista en distintos diarios del mundo. Entre sus obras destacan 'El peso de la noche', 'Los convidados de piedra', 'El museo de cera', 'El anfitrión',  'El origen del mundo', etc.

Sus trabajos han sido traducidos a numerosos idiomas, y ha recibido las más prestigiosas distinciones, tanto por su carrera literaria como por su trayectoria diplomática, siempre comprometida con la democracia.

 

 


Temas Relacionados: ChilenoEscritorJorge EdwardsMuerto

También te puede interesar:

DENGUE