Cultura

Hace un año

Mincul anuncia cierre temporal del museo de Pachacamac y MUNA por prevención

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Cultura informó que medida se tomó por prevención y seguridad ante las fuertes lluvias registradas recientemente.

Foto: Andina / El Peruano. Composición Panamericana.



Debido a las fuertes lluvias registradas el día de ayer 14 de marzo en Lima y Callao, así como en la zona norte y centro del país, el Ministerio de Cultura (Mincul) anunció el cierre temporal de algunos museos por “prevención y seguridad”.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Cultura compartió un comunicado en el que informa a la ciudadanía la suspensión de la atención en los museos Huallamarca, Pachacamac y MUNA.

“El Ministerio de Cultura comunica a la ciudadanía que, por medidas de prevención y de seguridad frente a las lluvias, se suspende de manera temporal la atención en el Museo de Sitio Huallamarca, el Museo de sitio de Pachacamac y el Museo Nacional del Perú (MUNA)”, se lee en la misiva.

Así también se restringió el acceso a un área de la zona arqueológica de Puruchuco. “Asimismo, se ha restringido el acceso al área denominada ‘Palacio’ de la zona arqueológica de Puruchuco; todos ubicados en la ciudad de Lima”.

CICLÓN TROPICAL

Un ciclón tropical es una enorme masa de nubes que se acumulan en el cielo y que empiezan a girar debido a la baja presión del aire. Después de un tiempo atrae la humedad de todo el lugar volviéndose más grande y peligroso. Los ciclones siempre se forman sobre océanos y mares cálidos cuya temperatura supera los 26 grados Celsius. Se les llama tropicales porque solo se forman en territorios tropicales o subtropicales, ya que necesitan de agua tibia para desarrollarse.

Los ciclones tropicales se caracterizan por emitir fuertes vientos y se dividen en fases, según la velocidad de su Viento Máximo Sostenido en Superficie (VMS): Depresión tropical: aquellos ciclones cuyo VMS es menor a 63 kilómetros por hora (km/h); Tormenta tropical: si su VMS va entre 63 y 118 km/h; y Huracán: si su VMS supera los 118 km/h. En el caso de Perú, Yaku se manifiesta como depresión tropical. (Andina)


También te puede interesar:

DENGUE