Uno de los autores de este hallazgo es el investigador del Departamento de Entomología del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Williams Paredes Munguía, conjuntamente con la participación de Antonio D. Brescovit y Renato A. Teixeira de la Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul de Brasil.
Al descubrimiento de un nuevo género de araña lobo denominado Tropicosa, se incorpora una especie nueva: Tropicosa baguala sp. nov. y se trasladan tres especies prexistentes, que pasan a llamarse Tropicosa chelifasciata (Mello-Leitão, 1943) comb. nov., T. moesta (Holmberg, 1876) comb. nov.y T. thorelli (Keyserling). comb. nov.
En el campo, las especies del nuevo género pueden reconocerse por el caparazón marrón oscuro y las bandas longitudinales oscuras en cada quelícero (pieza bucal similar a una mandíbula). Otra característica llamativa en este género de arañas lobo es que las hembras son más grandes que los machos.
La primera especie nueva incorporada a este nuevo género es Tropicosa baguala sp. nov. distribuida en el sur de Brasil y norte de Argentina. También se reconoce que las especies antes conocidas como Lycosa chelifasciata, Lycosa langei y Schizocosa chelifasciata pasan a formar parte de una única especie llamada de Tropicosa chelifasciata.
De igual modo, pasa con las especies Tarentula moesta, Lycosa moesta y Alopecosa moesta, que ahora conforman Tropicosa moesta; y las especies Tarentula thorellii, Tarentula bogotensis, Lycosa thorelli, Lycosa bogotensis, Lycosa passerina y Arctosa bogotensis, ahora integrando la especie Tropicosa thorelli.
T. chelifasciata se distribuye en el sur de la Amazonía peruana y parte del material examinado para esta especie provino de Madre de Dios, encontrándose también en el centro y sur de Brasil.
En tanto, T. moesta se halla en la costa y los andes peruanos, y algunos de los especímenes examinados provinieron de Lima. También se encuentran distribuidos en Brasil, Uruguay y Argentina.
Finalmente, T. thorelli se encuentra en el Perú, donde algunas muestras examinadas provinieron de San Martín, Amazonas y Lima, y su distribución abarca los países de Colombia, Paraguay, Brasil y Argentina.