Cultura

Hace un año

Padre Giovanni Salerno: Conoce más sobre el fundador de la importante organización para niños huérfanos en Perú

El sacerdote italiano llegó al Perú como misionero y se convirtió en uno de los más importantes fundadores de organizaciones para niños huérfanos del país

Foto: Religión LL



El padre Giovanni Salerno nació en Sicilia en 1938, sin embargo 30 años después decidió viajar al Perú, con la idea de iniciar una de las fundaciones sin fines de lucro, más importantes del país, buscando ayudar a niños huérfanos, en estado de pobreza.

Así fue como nació la organización “Ciudad de los Muchachos”, la cual es una de las pocas fundaciones que fueron bautizadas por el mismo padre Juan Pablo II, el cual cuenta con alrededor de 150 misioneros de quince nacionalidades, que buscan servir y ayudar a más de un millar de niños, proporcionando escuelas gratuitas, comedores, atención médica, entre otros.

El padre Salerno pasó más de medio siglo en Perú, buscando ayudar a los más necesitados, pasando por regiones como Cusco y Apurímac, impresionado por la situación de abandono de aquellas comunidades, trabajó toda su vida para brindar oportunidades a los niños más necesitados, hasta lograr que se vuelvan profesionales, gracias a las donaciones que recibía su organización.

Su partida impacta a fieles de todo el mundo

El pasado 5 de febrero se reportó el lamentable fallecimiento del sacerdote Giovanni Salerno, a los 85 años, debido a diversas enfermedades que complicaron su situación y una infección en la pierna que afectó distintos órganos.

Esta noticia impactó a millones de fieles en todo el mundo, logrando realizar un velorio que tuvo lugar en la ciudad de Cusco, lugar donde se encuentran sus principales obras, a nivel internacional.

"Que los muchos pobres y niños que ha guiado al cielo lo reciban ahora en las moradas eternas e intercedan por su alma", señaló la congregación mientras daban la lamentable noticia.


Temas Relacionados: ApurímacCuscoDonacionesJuan Pablo IiPobrezaSacerdoteVelorio

También te puede interesar:

DENGUE