Cultura

Hace un año

FIL Lima 2023: México anuncia que no participará como invitado de Honor

La FIL Lima, en sus más de 25 ediciones, ha colocado a México como invitado de Honor en los años 2000, 2014 y 2017.

Foto: Andina.



Por medio de un comunicado, la Embajada de México anunció que por situaciones de fuerza mayor no participarán como país invitado de Honor en la FIL Lima 2023. En agosto pasado, la Cámara Peruana del Libro anunció la participación de México, pero este lunes pasado se envió la negativa.

En el comunicado se lee: “la Embajada de México en el Perú ha comunicado que, por circunstancias fuera de su control, se ha visto en la necesidad de renunciar a su participación como País Invitado de Honor de la FIL Lima 2023. Sin embargo, han reiterado su interés por apoyar a la Cámara Peruana del Libro en gestiones complementarias para contar con la presencia de escritores mexicanos".

Por su lado, la Cámara Peruana del Libro, como organizadora de la FIL Lima 2023, lamentó esta decisión e indicó que espera con entusiasmo la participación de escritores, editores y periodistas mexicanos en su evento, además, indicaron que más adelante informarán el nuevo enfoque de la Feria Internacional del Libro.

INVITADO DE LARGA DATA

La FIL Lima, en sus más de 25 ediciones, ha colocado a México como invitado de Honor en los años 2000, 2014 y 2017. Gracias a su presencia el público tomó más contacto con una importante producción literaria y editorial que incluye a destacados escritores como Juan Rulfo y Octavio Paz, por mencionar algunos. 

Con información de RPP


Temas Relacionados: Cámara Peruana Del LibroFil LimaMéxico

También te puede interesar:

DENGUE