Cultura

Viernes, 10 de febrero del 2023

Machu Picchu reabre sus puertas este 15 de febrero

Como se recuerda el Ministerio de Cultura en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, habían suspendido el ingreso a la ciudadela inca desde el pasado 20 de enero.




Tras una reunión desarrollada entre el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, se comunicó que todo está listo para que las puertas de la ciudadela de la ciudad inca de Machu Picchu se reabran este 15 de febrero, luego de permanecer restringido el acceso desde el pasado 20 de enero.

Durante la sesión entre diversas autoridades multisectoriales uno de los acuerdos a los que se llegó es entablar dialogó entre autoridades municipales y dirigentes de los gremios que impulsan las medidas de protesta, a fin de brindar garantías para el normal desarrollo de las actividades turísticas en la ciudadela de Machu Picchu.

Como se recuerda la suspensión de actividades a una de las maravillas del mundo, se dio debido a las amenazas de toma del santuario inca y protestas que se registraron en diferentes zonas del Cusco y en varios lugares del país.

PÉRDIDAS ECONÓMICAS

Debido a las constantes protestas en la región del Cusco, las autoridades locales han señalado que se registra pérdidas millonarias debido a falta de turistas a consecuencia de las manifestaciones. Pues solo en enero se cancelaron el 90% de las reservas turísticas generado que unas 20 mil personas queden desempleadas y que el Cusco deje de percibir más de tres millones de soles al día.


Temas Relacionados: CuscoMachu PicchuTurismo

También te puede interesar:

DENGUE