Cultura

Jueves, 12 de enero del 2023

BNP presenta dos nuevas publicaciones de su sello editorial

“Plantas nativas del Perú” y “Apuntes sobre el libro como fuente” se presentarán el sábado 14 y lunes 16 de enero de forma presencial e ingreso libre.

Foto: Difusión.



La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) continúa con su propósito de fomentar la investigación y el acceso a la información y presenta dos nuevos libros de su sello editorial: “Plantas nativas del Perú”, de Jéssica Rodríguez y Carlos Garayar, y “Apuntes sobre el libro como fuente”, de Raúl Porras Barrenechea.

“Plantas nativas del Perú” forma parte de la colección “¡Mira todo lo que sé!” de la BNP. Esta obra da a conocer 10 de estas plantas nativas buscando incentivar el conocimiento en niñas y niños sobre nuestro patrimonio natural.

En la presentación participarán los autores del libro (Jéssica Rodríguez y Carlos Garayar) y se realizará en la Sala Infantil "Amalia Aubry de Eidson" de la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL), ubicada en la cuadra 4 de la Av. Abancay (Centro de Lima).

VASTA Y MULTIDIMENSIONAL

Por su parte, “Apuntes sobre el libro como fuente”, que pertenece a la colección “Cultura impresa”, reúne textos de la vasta y multidimensional obra de Raúl Porras Barrenechea, los cuales ocupan un destacado lugar en la crítica literaria y en sus estudios sobre el libro, cuyo valor agregado -como herramienta y fuente- fue trascendental para su trabajo histórico.

Será presentado el lunes 16 de enero en el Instituto Raúl Porras Barrenechea (calle Narciso de la Colina 398, Miraflores) a las 7:00 p.m. Contará con la participación de Ricardo Pinto-Bazurco Mendoza (historiador y coordinador del Instituto Raúl Porras Barrenechea) y Carlos Carcelén Reluz (catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos).


También te puede interesar:

DENGUE