Cultura

Martes, 10 de enero del 2023

BNP: ¿Cómo acceder al préstamo de libros electrónicos de la Biblioteca Nacional?

Accede a este servicio gratuito que otorga el préstamo de hasta dos libros-e o audiolibros por un máximo de 14 días.




La Biblioteca Pública Digital (BPD) de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) continúa, en esta calurosa temporada de verano, con el compromiso de incentivar el hábito de la lectura a más ciudadanas y ciudadanos en todo el país.

En ese marco, la Biblioteca Pública Digital de la BNP recuerda que otorga el préstamo de hasta dos libros-e o audiolibros por un máximo de 14 días a los(as) usuarios(as) que se registren en esta plataforma virtual.

De esta manera, más peruanas y peruanos podrán disfrutar de un momento de esparcimiento, leyendo desde la comodidad de sus hogares, en la playa,  en la piscina, en el campo o donde pasen estos días veraniegos.

Cabe indicar que, actualmente, la Biblioteca Pública Digital de la BNP cuenta con cerca de 7 mil títulos entre libros-e y audiolibros (este segundo formato facilita el acceso a personas con alguna discapacidad visual), comprendiendo títulos de literatura para niños, jóvenes y adultos, así como libros-e sobre ciencias sociales, ciencias puras, humanidades y desarrollo personal, entre otros.

¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO?

1.- Ingresa a https://bpdigital.bnp.gob.pe/, que se encuentra disponible en versión web o aplicativo móvil (iOS) (https://apps.apple.com/us/app/id1525142993) y Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=es.odilo.bnpdigital).

2.- Regístrate como usuario con tu correo electrónico.

3.- Selecciona documento y pon fecha de nacimiento.

4.- Coloca una contraseña, verifícala y quedarás registrado.

5.- Ahora debes identificarte (iniciar sesión), utilizando como credenciales tu correo electrónico y contraseña.

6.- Para el préstamo de libros-e o audiolibros, haz la selección del título de tu preferencia y cuando se confirme la disponibilidad de la publicación, tendrás acceso hasta por 14 días. Si al finalizar los 14 días no has logrado terminar la lectura del libro prestado, podrás renovar el préstamo por 14 días más.

Se solicita a los usuarios devolver los libros o audiolibros si acaban con la lectura antes del plazo establecido, pues así más personas podrán tener acceso.

MÁS SERVICIOS

En la Biblioteca Pública Digital se encuentran además los servicios de “Consulta y reporte de incidencias electrónica”, donde se brinda atención personalizada a través del correo electrónico soportebnpdigital@bnp.gob.pe; asimismo se encuentra “Chatear con un bibliotecario” (https://consultas.bnp.gob.pe/bnp/chat), que ofrece el servicio de información gratuita en línea.

También, se puede acceder a “Chatea con BNPBot” (https://consultas.bnp.gob.pe/bnp/chatbot), para absolver cualquier interrogante sobre las salas de lectura y servicios bibliotecarios de la BNP, obteniendo una respuesta en tiempo real los 365 días del año, las 24 horas del día. Finalmente, se tiene la opción “Recursos digitales colaborativos” (https://consultas.bnp.gob.pe/bnp/recursosdigitales), que pone al alcance de los(as) usuarios(as), una serie de recursos de información digital de acceso abierto en internet que permiten complementar sus necesidades de información.

La Biblioteca Pública Digital BNP cuenta con más de 51 mil usuarios registrados y 3 millones de búsquedas. Ha realizado el préstamo de 131,322 publicaciones (entre libros-e y audiolibros), obtuvo 106,523 descargas, lo que significa más de 237 mil lecturas.


Temas Relacionados: Biblioteca Nacional Del PerúEducaciónLectura

También te puede interesar:

DENGUE