Cultura

Lunes, 26 de diciembre del 2022

Ceviche mixto peruano premiado entre los 7 mejores platos del mundo

Asimismo, el pollo a la brasa también se encuentra en el top 10 de las mejores rectal del mundo, el cual señala la famosa guía culinaria, es una de las comidas más consumidas del Perú.




Taste Atlas, una guía de comida encargada de recopilar las recetas de comida más sabrosas del mundo, ha puesto en el puesto numero siete dentro de los 50 mejores platillos a nivel global, a otro de nuestros platos bandera, al clásico ceviche mixto, quien se ubicó por encima de otras recetas culinarias, entre ellas la mítica pizza margarita de Italia.

Taste Atlas, resaltó en una breve descripción en su página web, que al ceviche mixto “un aperitivo peruano clásico que se diferencia de otros tipos de ceviche por la adición de varios ingredientes del mar al pescado de uso habitual. Estos incluyen camarones, calamares, pulpos, almejas o vieiras. A veces también se añaden al plato algunos mejillones o pequeños cangrejos”.

POLLO A LA BRASA

Asimismo, tres puestos más arriba, en el décimo lugar, también se ubicó al pollo a la brasa, pues este plato tradicional preferido por todos los peruanos y la mayoría de los extranjeros, anteriormente esta misma receta culinaria ubicó a nuestro plato bandera principal, en el primer lugar junto al ají de gallina, dentro del top 10 de platos más exquisitos del mundo.

En esa misma línea, Taste Atlas, señala que el plato inventado por primera vez en ciudad de Lima en la década de 1950, “consiste en pollo crujiente y jugoso a la parrilla de carbón que tradicionalmente se sirve con papas fritas y ensaladas. Hoy es una de las comidas más consumidas en el Perú, tanto que 27 millones de peruanos la comen diariamente”.


Temas Relacionados: CevicheGastronomia PeruanaPollo A La Brasa

También te puede interesar:

DENGUE