Cultura

Viernes, 23 de diciembre del 2022

Ministerio de Cultura resguardará patrimonio cultural durante las festividades de fin de año

Solicita la activa colaboración de la ciudadanía, denunciando todo hecho que vulnere la entereza de nuestros bienes culturales arqueológicos e históricos




El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Defensa del Patrimonio, informa a la ciudadanía que se mantendrá alerta ante cualquier agresión a los bienes culturales pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación, durante el período de festividades por la navidad y año nuevo.

La Dirección General de Defensa del Patrimonio es el órgano de línea del ministerio que tiene a su cargo la protección, defensa, recuperación, repatriación, vigilancia y custodia de los bienes que integran nuestro valioso legado cultural.

En ese sentido, en el marco de las referidas competencias, ejerce una permanente vigilancia de la integridad de nuestros bienes culturales, interviniendo de manera oportuna ante casos de invasiones o afectaciones al patrimonio cultural inmueble (sitios arqueológicos e históricos). De la misma forma, ante afectaciones o tráfico ilícito de piezas del patrimonio cultural mueble (ceramios, textiles prehispánicos, bienes histórico-artísticos, bienes documentales, entre otros).

En ambas situaciones, ejecuta sus acciones siempre en coordinación con el Ministerio Público, los gobiernos locales y la Policía Nacional del Perú.

El Ministerio de Cultura invoca a la ciudadanía a colaborar activamente en la defensa de nuestro legado, denunciando de inmediato cualquier acto o a cualquier persona, natural o jurídica, que atente contra la integridad de nuestros bienes culturales muebles e inmuebles, arqueológicos e históricos, que están bajo el amparo de la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación.


También te puede interesar:

DENGUE