Cultura

Lunes, 19 de diciembre del 2022

“Regala un libro esta Navidad”: campaña busca acercar la cultura y la lectura a más peruanos

Pueden ser adquiridos en la Librería de la Biblioteca Nacional del Perú (San Borja) y en la Librería Virtual.




“Regala un libro esta Navidad es la campaña que lanza la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), con la finalidad de acercar la cultura y la lectura a más peruanos y peruanas, sobre todo, a los más pequeños y pequeñas de la casa, en estas fiestas navideñas.

Las publicaciones disponibles son: Plantas nativas del Perú, de Jéssica Rodríguez y Carlos Garayar; Apuntes sobre el libro como fuente, de Raúl Porras Barrenechea; Exlibris, de Gerardo Trillo; y Soñar el Perú, escrito por Javier Mariscal e ilutrado por Carmen García.

Estos libros, cuyos precios fluctúan entre 21 y 40 soles, pueden ser adquiridos en la Librería de la BNP, ubicada en la avenida De La Poesía 160, en San Borja, o mediante nuestra Librería Virtual, ingresando al siguiente enlace: https://libreriavirtual.bnp.gob.pe/#/.

¿DE QUÉ TRATAN LOS LIBROS?

Plantas nativas en el Perú (40 soles): Podrán descubrir la variedad de plantas nativas y sus propiedades con este libro ilustrado, que invita a valorar el legado agrodiverso de nuestro país.

Apuntes sobre el libro como fuente (32 soles): Reúne una interesante selección de ensayos de Raúl Porras Barrenechea, reconocido historiador, catedrático, crítico literario, político y diplomático peruano.

Exlibris (21 soles): Contiene una selección de marcas de propiedad que se encuentran en los libros que se resguardan en la Biblioteca Nacional del Perú, bellas expresiones artísticas y de la bibliofilia.

Soñar el Perú (39 soles): Con este ejemplar viajarás y descubrirás la historia peruana, a través de los ojos de uno de sus principales investigadores: Antonio Raimondi.

De esta manera, la BNP reafirma su compromiso de fomentar el hábito de la lectura para enriquecer los conocimientos, mejorar el lenguaje, desarrollar la capacidad de concentración y la memoria, además de estimular la imaginación; así como contribuir al desarrollo cultural de nuestra sociedad.


Temas Relacionados: Biblioteca Nacional Del PerúLecturaNavidad

También te puede interesar:

DENGUE