Cultura

Jueves, 15 de diciembre del 2022

Orgullo peruano: restaurante “Mayta” es nombrado el mejor del mundo

El restaurante liderado por el reconocido chef peruano, Jaime Pesaque, tiene otras 10 filiales en Holanda, Estados Unidos e Italia.




Sin duda alguna la gastronomía peruana una vez más dejó el nombre del país en alto, esta vez el restaurante “Mayta”, del chef Jaime Pesaque, ganó el premio a “Mejor Restaurante del Mundo 2022”, durante la celebración de los World Culinary Awards 2022, celebrado el pasado 13 de diciembre, en la ciudad Dubái.

“Mayta” que es una palabra en la lengua aymara, cuyo significado es “tierra noble”, ofrece comida culinaria, contemporánea con insumos obtenidos en el Perú. Así como también sus bebidas y tragos cortos, preparados con productos propios de cada región del país.

El restaurante peruano, estuvo por encima de otras casas culinarias de todo el mundo, tales el caso, Anan Restaurant & Rooftop Bar (Vietnam). Atelier Crenn (Estados Unidos). Attica (Australia). Château Mon Désir (Mauritania). COYA (Dubái). Atlantis (Bahamas). La Colombe (Sudáfrica). Uliassi (Italia), todos ellos se disputaron el primer puesto.

SOBRE JAIME PESAQUE

Jaime Pesaque es un reconocido chef peruano que estudió Gastronomía en Le Cordón Bleu y obtuvo un máster en Cocina otorgado por el Instituto Culinario Italiano. Luego de pasar por Italia y España, después de varios años volvió a Perú y abrió “Mayta”. El prestigioso restaurante se fundó inicialmente en av. La Mar 1285, Miraflores, Lima. Con el paso de los años, Jaime Pesaque inauguró otros 10 locales en Holanda, Estados Unidos e Italia. 


Temas Relacionados: Marca PerúMisturaRestaurante

También te puede interesar:

DENGUE