Cultura

Martes, 06 de diciembre del 2022

Monumento Arqueológico Chavín: un día como hoy fue declarado Patrimonio Cultural

La cultura Chavín desarrollada entre los años 1200 a.C. – 200 a.C. y descubierta por el arqueólogo Julio C. Tello, está situada en la provincia de Huarí, distrito de Áncash.




Hoy se celebra un año más donde una de las muchas culturas que se forjaron en el Perú, fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Unesco; pues en 1985, el centro ceremonial de Chavín de Huántar ingresó a la lista de Patrimonio, por ser considerada una de las culturas más importantes de la época pre inca.

A través de sus redes sociales la Marca Perú publicó un emotivo mensaje, en honor a la celebración por haber sido nombrado Patrimonio Cultural.

“¡Orgullosos de nuestro patrimonio! Un día como hoy, en 1985, la UNESCO declaró como Patrimonio Cultural de la Humanidad al Monumento Arqueológico de #Chavín. ¡Nuestra emblemática cabeza clava te cuenta 3 datos importantes de esta joya arquitectónica!”, escribieron.

La cultura Chavín desarrollada entre los años 1200 a.C. – 200 a.C. está situada en la provincia de Huarí, distrito de Áncash, donde se encuentra el Centro Arqueológico Chavín de Huantar. Fue descubierto en el siglo XX por el arqueólogo Julio C. Tello.

 ESCULTURAS

El Monumento Arqueológico Chavín es reconocido por sus famosas esculturas que fueron hechas y talladas a la perfección por los propios habitantes de la época; entre las más destacadas se encuentran, el Lanzón Monolítico, el Obelisco y las Cabezas Clavas.   


Temas Relacionados: ChavinPatrimonio CulturalUnesco

También te puede interesar:

DENGUE