Cultura

Miércoles, 19 de octubre del 2022

Desde hoy artistas y organizaciones culturales podrán inscribirse en el Rentoca

Se estima que son hasta 100 000 los trabajadores y organizaciones culturales los que podrían llegar a inscribirse en este registro.




Por primera vez, el Perú podrá conocer la cantidad de personas dedicadas al rubro del arte y la cultura en todo el país, gracias al lanzamiento del primer registro nacional de trabajadores y organizaciones de las industrias culturales y artes, Rentoca.

Según explicó la ministra de Cultura, Betssy Chávez este registro permitirá al estado aplicar políticas para apoyar a los artistas y resolver sus necesidades. Por su parte, artistas de diferentes géneros y rubros se mostraron a favor.

Durante el evento, la ministra fue consultada sobre la situación de protestas desatada por la aún postergada situación del derrumbe en el centro arqueólógico Kuélap, pero evitó responder.

Sin embargo sí se pronunció sobre el pedido del congreso ante el Tribunal Constitucional (TC) para que interprete el artículo N° 117 de la Constitución que permitiría ampliar los casos en el que el presidente podría ser acusado.

Se estima que son hasta 100 000 los trabajadores y organizaciones culturales los que podrían llegar a inscribirse en este registro.


Temas Relacionados: ArtistasBetssy ChávezMinisterio De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE