Cultura

Miércoles, 21 de setiembre del 2022

¡Atención! Presentan ciclo de conciertos gratuitos de Jazz Europeo

Del 05 de octubre al 28 de noviembre, los mayores exponentes de este género musical se presentarán en Lima y Arequipa en 7 únicas fechas

¡Atención! Presentan ciclo de conciertos gratuitos de Jazz Europeo

Del 05 de octubre al 28 de noviembre, los mayores exponentes de este género musical se presentarán en Lima y Arequipa en 7 únicas fechas




Las Embajadas de Austria, España, Francia, Italia, Suiza y República Checa junto a la Unión Europea en Perú y la Alianza Francesa, presentan por primera vez en el país una programación de conciertos de jazz, de manera gratuita y presencial, por 7 únicas fechas en Lima y Arequipa. 

Las embajadas mencionadas presentan a grandes representantes del Jazz Europeo Contemporáneo e invitan al público a conocer de manera gratuita más de este género sin dejar de lado los clásicos vigentes en el bagaje musical.

El primer concierto se realizará en el Teatro de la Alianza Francesa de Lima, el día miércoles 5 de octubre, con la presentación de Lukas Sommer (República Checa). El concertista de guitarra checo es una destacada figura de la joven generación de compositores. El viernes 21 de octubre se presenta la ganadora del Premio al Talento del Festival de Jazz de Montreux en el 2019, Afra Kane (Italia/Suiza) y deleitará al público con su voz cautivante y sus melodías modernas como "Building" y "Start Again", entre otros, en el Instituto Italiano de Cultura.

El reconocido trompetista Nicolas Gardel (Francia) tendrá 3 presentaciones: el miércoles 2 de noviembre en el Teatro de la Alianza Francesa de Lima, el sábado 5 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y el domingo 6 de noviembre en la Feria del Libro de Miraflores. El artista presentará un nuevo y emocionante proyecto en dúo con el joven pianista Arthur Guyard. Estos dos instrumentistas atípicos llegan con un repertorio nutrido de composiciones personales que incluyen una relectura original de los estándares del jazz. Entre lirismo y virtuosismo, los dos protagonistas nos invitan a un viaje donde el jazz se reinventa buscando ser accesible al mayor número de personas posible, un jazz para todos.

El miércoles 23 de noviembre se presenta el trío Moritz Weiß Klezmer Trío (Austria) en el Teatro de la Alianza Francesa de Lima. La agrupación está conformada por los artistas Moritz Weiß (clarinete), Niki Waltersdorfer (guitarra y percusión) y Maximilian Kreuzer (contrabajo) que interpretan la tradición musical judía “Klezmer” de manera novedosa, desarrollándola y contándola en un nuevo lenguaje musical integrando estilos musicales de épocas diferentes, como por ejemplo, la música clásica, pop, o el jazz.

La clausura de este Ciclo de Conciertos de Jazz está a cargo de Giulia Valle (España) en el Centro Cultural de España, el lunes 28 de noviembre. La reconocida compositora, bajista y líder de diversas formaciones, presentará sus últimos trabajos discográficos como Colorista, Danza Imprevista, entre otros.

Los ingresos a todos los conciertos serán de manera gratuita y presencial presentando el carné de vacunación completa. Más información en https://www.aflima.org.pe/evento, www.ccelima.org, www.sumacultura.ch


Temas Relacionados: Alianza FrancesaConciertosCulturaJazz

También te puede interesar:

DENGUE