Cultura

Sábado, 17 de setiembre del 2022

Teatro Segura: tras 11 años reabrió sus puertas totalmente remodelado importante espacio cultural

Durante la gestión de Susana Villarán, el teatro cerró sus puertas tras un informe que demostró que el estado de conservación de la estructura conllevaba un peligro inminente.




El histórico Teatro Municipal Manuel Ascensio Segura, ubicado en del Centro de Lima, reabrió sus puertas en la víspera, luego de 11 años de haber permanecido cerrado. Este espacio histórico tiene  más de 400 años de existencia.

Este espacio cultural, ha sido restaurado y luce ahora una nueva infraestructura y caja escénica. Escultores, pintores, arquitectos, arqueólogos, yeseros y ebanistas han trabajado en la restauración de más de 4 mil piezas monumentales. 

 

Actividades culturales

 

El teatro cuenta con capacidad para recibir a más de 580 personas, posee 500 butacas y 80 sillas en palco. Desde noviembre se empezarían a realizar obras  y otras actividades culturales, coordinadas por la Municipalidad de Lima.

Pese a su valiosa importancia, en el 2011, durante la gestión de Susana Villarán, el teatro cerró sus puertas al público tras un informe que demostró que el estado de conservación de la estructura conllevaba un peligro inminente.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE