Cultura

Viernes, 16 de setiembre del 2022

BNP invita a colegios a visitas mediadas en la Gran Biblioteca Pública de Lima

Hasta el 02 de diciembre, todos los miércoles y viernes, podrán recorrer gratuitamente, previa inscripción, la exposición gráfica “Los Libros del Libertador en la BNP”.




Después de dos años y medio de pandemia, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) inició las visitas mediadas presenciales dirigidas a grupos escolares, de un máximo de 30 estudiantes, desde el 5to grado de primaria y secundaria.

En ese contexto, la primera institución cultural del Perú invita a participar de la exposición gráfica “Los libros del Libertador en la BNP”, en la Gran Biblioteca Pública de Lima, ubicada en la 4ta cuadra de la Av. Abancay, Cercado de Lima.

Hasta el próximo 02 de diciembre, con el apoyo de mediadores y previa inscripción, los escolares podrán conocer la historia de los libros del general don José de San Martín y su significado en el contexto independentista, curiosidades del propio material, así como su importancia para la memoria nacional.

La BNP fue fundada hace 201 años en base a colecciones preexistentes, entre estas, destaca la donación de aproximadamente 700 libros pertenecientes al general San Martín. El Libertador nos legó la biblioteca personal con la que viajó por Argentina, Chile y Perú, libros que son testimonio no solo de los ideales ilustrados de su época, sino también de su visión y deseo donde el conocimiento y la lectura serían la base de la construcción del país.

En la actualidad, debido al destino y los avatares que ha tenido que enfrentar la Biblioteca Nacional del Perú, la colección San Martín cuenta con tan solo 74 ejemplares, datados entre los años 1499 a 1814, los cuales se encuentran en la bóveda del Fondo Antiguo que custodia la institución.

HORARIOS DE VISITA

Las visitas mediadas a escolares estarán a cargo de mediadores de la BNP y se desarrollarán los miércoles y viernes de 10:00 a 11:30 a.m. y de 3:00 a 4:30 p.m. en la GBPL. El ingreso es libre previa inscripción y confirmación a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/DY9r9sMPdv

De esta forma, la BNP continúa impulsando su política de acceso a la información y cultura de manera, inclusiva, democrática y gratuita para más peruanos y peruanas.


También te puede interesar:

DENGUE