Cultura

Viernes, 16 de setiembre del 2022

Inauguran séptima edición de la Feria Internacional del Libro “Lima Lee”

Evento organizado por la Municipalidad de Lima es de ingreso gratuito al público en el Parque de la Exposición.




Entre el 15 y 25 de septiembre se desarrollará la séptima edición de la Feria Internacional del Libro Lima Lee, organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima en el Parque de la Exposición del Cercado de Lima.

El alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, inauguró hoy el espacio cultural a través del cual se busca democratizar el acceso al libro y promover la lectura, y que se este año se realiza conmemorando el centenario de la publicación del poemario Trilce, obra de nuestro poeta universal César Vallejo.

Durante su discurso, el burgomaestre de la ciudad afirmó que la lectura a temprana edad es muy importante, por lo que es necesario incentivarla a los niños y niñas desde la escuela.

“El desarrollo humano tiene tres grandes columnas: la social, económica y la cultural que es la que nos da espiritualidad, la fuerza de la cultura nos ha mantenido unidos a los peruanos y a todo el mundo porque es como un balón de oxígeno al espíritu”, manifestó.

El alcalde Romero invitó a todo el público a visitar esta séptima edición de la Feria Internacional del Libro indicando que la ciudadanía se encontrará con la magia de la lectura de todo el mundo expuesta en los más de 120 stands de editoriales independientes, librerías, distribuidoras, y fondos universitarios.

Durante el desarrollo de la feria, se presentarán una serie de actividades para toda la familia como conferencias, firmas de autógrafos, talleres, shows artísticos y culturales. Además, se tendrá dos recorridos literarios: “Lima literaria ciudad de escritores y libreros” y “Lima literaria entre la bohemia y la política”, una exposición gráfica permanente de autores peruanos vanguardistas y sus obras.

Las puertas de la feria se abrirán al público de 11 a. m. a 9 p. m y el ingreso será totalmente libre, respetando los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias.

Los interesados podrán revisar la programación completa, así como conocer con mayor amplitud sobre las editoriales participantes en el Facebook Lima Lee y en la web https://www.munlima.gob.pe/feria-lima-lee/.

 

Conmemorando a Trilce

La sétima Feria Internacional del Libro “Lima Lee” está enmarcada en la celebración del centenario de Trilce de César Vallejo, conmemorando y revalorando los 100 años de uno de los poemarios de mayor trascendencia en la literatura universal.

“Lima Lee” se realizará en alianza con el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional del Perú. Asimismo, cuenta con el apoyo Librerías Crisol, Lexus Kids, CosmoBook, Heraldos Negros, Wacom, Grupo ISM, Día del Cómic Festival, entre otros.

 


Temas Relacionados: Feria Del LibroLima LeeMunicipalidad De Lima

También te puede interesar:

DENGUE