Cultura

Martes, 06 de setiembre del 2022

BNP invita a niños y niñas a participar en club de lectura y cuentacuentos

Estas actividades, presenciales y virtuales, se desarrollarán durante este mes de setiembre y tendrán como sede la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL).

BNP invita a niños y niñas a participar en club de lectura y cuentacuentos

Estas actividades, presenciales y virtuales, se desarrollarán durante este mes de setiembre y tendrán como sede la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL).




Con el firme propósito de fomentar la cultura, lectura y escritura en los más pequeños de la casa, así como ayudar a los padres en su educación, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) realizará, durante este mes de setiembre, una serie de actividades presenciales y virtuales para el público infantil.

Al respecto, la jefa institucional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Fabiola Vergara, afirmó que “los peruanos tienen que conectarse más con los libros” y que esto “debe empezar desde niños, para que al llegar a la adultez hayan enriquecido aún más sus conocimientos”.

Asimismo, invitó a la población en general “a que regresen a las salas de la BNP, que volvió a la presencialidad y donde se respetan todas las medidas de bioseguridad impuestas por las autoridades”. “Un pueblo que lee, es un pueblo que progresa, y que no queda estancado”, remarcó.

ACTIVIDADES PRESENCIALES Y VIRTUALES

Este sábado 10 de setiembre, a las 11:00 a.m., en la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL), ubicada en la cuarta cuadra de la avenida Abancay, Centro de Lima, empieza el club de lectura POR EL AGUJERO DE UN RELOJ y el martes 20 de setiembre, a las 3:00 p.m., tendrá lugar la mediación de lectura LERU LERU LERU. Ambas actividades son presenciales y dirigidas a niños y niñas de 8 a 10 años y de 3 a 5 años, respectivamente.

Continuando con las actividades para el público infantil, el jueves 15 de setiembre, a las 3:00 p.m., se desarrollará, de manera virtual, la mediación de lectura TE LEO UN CUENTO, dirigida a niños y niñas de 3 a 5 años. Y para mediadores de lectura, docentes de inicial y primaria, padres de familia y público interesado, el sábado 10 de setiembre, a las 4:00 p.m., se llevará a cabo la primera sesión del ciclo de charlas virtuales LA INFANCIA RECUPERADA.

 

Sábado 10 de setiembre

*POR EL AGUJERO DE UN RELOJ (club de lectura y conversación)

Sesión I: “La reina de las nieves” (cuento)

Volvemos a la presencialidad con el club de lectura y conversación POR EL AGUJERO DE UN RELOJ. Empezamos el primer ciclo con “La reina de las nieves”, el cuento de hadas más aclamado del escritor danés Hans Christian Andersen. Actividad dirigida a niños y niñas de 8 a 10 años de edad, que busca posicionar la lectura literaria en el cotidiano de la infancia como fuente de gozo estético y conocimiento. Participa: Irina Burgos (mediadora de lectura de la BNP).

Modalidad:        Presencial (vacantes limitadas)

Hora:                  11:00 a.m.

Inscripciones: https://forms.gle/ge6DRSFiQNho8Xqw5

Lugar:                Sala infantil “Amalia Aubry de Eidson” de la GBPL
 

*LA INFANCIA RECUPERADA (ciclo de charlas sobre cultura infantil)

Sesión I: El proceso de socialización en la etapa infantil

Se abordarán temas relacionados a las características sociales, intelectuales, afectivas, estéticas y jurídicas que configuran a la infancia. Además, se busca reflexionar sobre la socialización como proceso de interacción social y se hará hincapié en la interiorización de las primeras pautas socioculturales que se constituyen en las bases para el desarrollo de la identidad de niños y niñas que repercuten, en gran medida, en la vida adulta. Coordina: Irina Burgos (mediadora de lectura de la BNP).

Modalidad:        Virtual (vacantes limitadas)

Hora:                  4:00 p.m.

Inscripciones: https://forms.gle/G6JEZDJVdv1z3e3J7

Jueves 15 y 22 de setiembre

*TE LEO UN CUENTO (mediación de lectura)

Mediante lecturas, canciones y la animación de objetos o títeres, se busca incentivar el gusto por la lectura en los pequeños y las pequeñas, aplicando técnicas de lectura y juegos lúdicos. Está dirigido a niños y niñas de 3 a 5 años de edad. Participan: Cecilia Morales y Yovana Pérez (bibliotecarias de la Sala Infantil de la GBPL).

Modalidad:        Virtual (vacantes limitadas)

Hora:                  3:00 p.m.

Inscripciones: https://forms.gle/nZrqeuijR9aDbvTx8

Martes 20 de setiembre

*LERU LERU LERU (mediación de lectura)

Sesión I: Lírica infantil para niños y niñas

Compartiremos un conjunto de textos líricos para la primera infancia con el objetivo de estimular el disfrute estético y favorecer el reconocimiento de la lírica popular como fundamento de la educación literaria en los primeros años de vida. Está dirigido a niños y niñas de 3 a 5 años de edad. Participa: Irina Burgos (mediadora de lectura de la BNP).

Modalidad:        Presencial (vacantes limitadas)

Hora:                  3:00 p.m.

Inscripciones:  https://forms.gle/qP1u3AytjB8Rokyc7

Lugar:                Sala infantil “Amalia Aubry de Eidson” de la GBPL

Los interesados e interesadas en estas actividades culturales, podrán conseguir mayor información escribiendo al siguiente correo electrónico: infantil@bnp.gob.pe.


Temas Relacionados: Biblioteca Nacional Del PerúCulturaNiños

También te puede interesar:

DENGUE