Cultura

Viernes, 29 de julio del 2022

Miguel Grau, Francisco Bolognesi y César Vallejo son los peruanos más admirados

Además, la ciudadanía también respondió que los principales problemas del país son la corrupción, la delincuencia y el costo de vida.

Foto: El Peruano.



Como realiza cada mes patrio, Ipsos Perú realizó a una encuesta a los ciudadanos sobre los sentimientos que le generan el país y las razones para sentirse orgullosos. En conmemoración a los 201 años de independencia, se preguntó a la ciudadanía cuáles eran los peruanos que más admiraban en los últimos 200 años y las respuestas fueron sorprendentes.

La mayoría respondió que Miguel Grau era el peruano que más admiraban (32%), en tanto, el 26% señaló a Francisco Bolognesi, un 22% designó a César Vallejo, mientras que Alfonso Ugarte y José Olaya también fueron elegidos con 21% y 20% respectivamente.

Luego, con un 14%, los ciudadanos eligieron a María Parado de Bellido, Ramón Castilla y Andrés Avelino Cáceres, mientras que otro segmento de la población eligió a Chabuca Granda y a José María Arguedas como los peruanos que más admiraban (con 12% cada uno). 

CORRUPCIÓN E INSEGURIDAD


Asimismo, la encuesta consultó a la ciudadanía qué era lo que más les daba vergüenza, a lo que respondieron la corrupción, delincuencia y falta de justicia, además, indicaron que los principales problemas del país son la corrupción, la delincuencia y el costo de vida. Mientras que 9 de cada 10 peruanos considera que el país está yendo por el camino equivocado.

Con información de Ipsos Perú.


También te puede interesar:

DENGUE