Cultura

Miércoles, 06 de julio del 2022

Libros de desarrollo personal tuvieron crecimiento explosivo en el último año

La lectura tiene beneficios directos en el bienestar emocional de las personas y es una herramienta que combate y previene estados de ánimos tristes o depresivos.




La pandemia fue un duro golpe para muchos; en la mayoría de casos no solo económico sino también social y emocional. Mucha gente dejó de frecuentar familiares y amigos y toda la información que se respiró durante esos primeros meses fue por lo general negativa.

Paradójicamente, en el último año la categoría de libros de “Desarrollo personal” ha tenido un crecimiento explosivo en todo nuestro país y; según Luis Felipe Casas, Country Manager de Buscalibre.pe, esto se debió a que posterior al golpe, a la incertidumbre y a los problemas en general, la gente empezó a buscar respuestas y las encontró de forma sustancial en los libros.

“La acción de leer es un fuerte ejercicio neurológico. Cuando leemos, hacemos en nuestro cerebro lo que el gimnasio hace en los músculos y; por lo tanto, preparamos a la mente para tareas cada vez más exigentes” afirma Luis Felipe.

Los libros de “Desarrollo personal” permiten al lector entrar en contacto con mentes brillantes de todo el mundo; estos autores vienen con historias y experiencias de vida increíbles que plasman en enseñanzas concretas y se encuentra mucha variedad en los temas a tratar.

Desde relaciones interpersonales y románticas hasta crecimiento profesional, oratoria y crianza de hijos. En Buscalibre.pe tienes el plus de acceder al catálogo más grande del Perú pues no solo te ofrecen la oferta local sino que importan libros de todo el mundo y los entregan en la puerta de tu casa.

Hay títulos clásicos como “El club de las 5am” o “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” que a pesar de tener varias décadas de haber sido publicados siguen siendo unos hits en ventas.

También existe una oferta muy interesante en títulos de autores más modernos como “Hábitos atómicos” de James Clear, “Deja de ser tú” del doctor Joe Dispenza y, por supuesto, ¿cómo no mencionar a la autora más leída del Perú, la también peruana Rosa María Cifuentes? Quien además de ser coach es una especialista en este tipo de libros con títulos como “Libre del miedo” y su nuevo lanzamiento “El mal acecha”.

BENEFICIOS

Los beneficios de leer son múltiples y es un hábito que los padres deben inculcar a sus hijos, ya que nos enriquecen culturalmente y desarrollan más confianza en nosotros mismos. “En parte esto se debe a que al leer enriquecemos nuestro vocabulario, obtenemos nuevas ideas y por lo tanto, nos podemos expresar con mayor gracia, precisión y elocuencia”, agrega Luis Felipe Casas.


Temas Relacionados: LecturaLibrosPandemia

También te puede interesar:

DENGUE