Cultura

Lunes, 04 de julio del 2022

Amazonas: Habilitan nueva ruta externa al Complejo Arqueológico de Kuélap

Esta nueva ruta se inicia en el parador turístico y luego sigue por el entorno natural que rodea la Fortaleza de Kuélap, que continúa cerrada debido a los trabajos de recuperación.




En el marco de la campaña “Visita Kuélap de una manera diferente”, el Ministerio de Cultura anuncia la habilitación de una nueva ruta de acceso que permitirá el ingreso de los visitantes al “entorno” del Complejo Arqueológico de Kuélap, ubicado en el distrito de Tingo, en la región Amazonas.

Cabe mencionar que la Fortaleza Kuélap continua cerrada debido al derrumbe de una sección de la Muralla Sur ocurrido en el pasado mes de abril, sin embargo, los trabajos de recuperación continúan por parte del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Amazonas.

 

Recorrido libre

 

Esta nueva ruta se inicia en el parador turístico, continúa el recorrido por el entorno natural que rodea la Fortaleza de Kuélap y finaliza en la réplica de una casa de los antiguos Chachapoyas. El recorrido al entorno del complejo arqueológico  será libre  hasta el 31 de octubre de 2022.

Ello permitirá reiniciar la actividad turística en Kuélap, así como las operaciones en el Teleférico, que conduce hasta el mencionado Complejo Arqueológico. La apertura de la nueva ruta de acceso es resultado de un trabajo coordinado entre distintas autoridades locales, regionales y nacionales.

 

 


Temas Relacionados: CaminoComplejo ArqueológicoKuélapRecorrido

También te puede interesar:

DENGUE