Cultura

Jueves, 02 de junio del 2022

Líneas de Nazca: Estudiante de Arqueología descubre nuevo geoglifo en forma de árbol

Este descubrimiento se habría logrado gracias al estudiante de arqueología Terry Gil Llamoca Buendía, además de los guías turísticos Leo Rojas Escajadillo y Víctor Quilca Tito.




Luego de que se encontrara el geoglifo en forma de felino, correspondiente al periodo Paracas de las Pampas de Nazca, un nuevo descubrimiento se sumaría a la zona arqueológica de Nazca, esta vez perteneciente a la zona de Cerros Altos de Nazca.

Este nuevo descubrimiento en forma de árbol, ubicado en un terreno pedregoso del sector de Nueva Villa en el distrito de Vista Alegre, tendría un tamaño aproximado de 60 metros de alto y 30 de ancho.

Los hechos

Este geoglifo en forma de árbol, que formaría parte de las populares ‘Líneas de Nazca’, habría sido descubierto por Terry Gil Llamoca Buendía, estudiante de arqueología que se encontraba haciendo estudios en la zona. Asimismo, se sabe que este habría sido orientado por el guía oficial de turismo Leo Rojas Escajadillo y Víctor Quilca Tito, acompañados de equipos tecnológicos como drones y cámaras fotográficas.

Del mismo modo, se sabe que la oficina de Coordinación de la Dirección Desconcentrada Ica- Nazca, liderada por el arqueólogo Alberto Urbano Jacinto, habría emitido un oficio solicitando la colocación urgente de señalética, con la finalidad de tomar acción en la protección, conservación, restauración y mantenimiento del geoglifos lineales del paisaje arqueológico.


Temas Relacionados: ArqueólogoDescubrimientoGeoglifoLíneas De NazcaParacas

También te puede interesar:

DENGUE