Cultura

Sábado, 21 de mayo del 2022

San Miguel: con festival deportivo se inició la Semana de la Diversidad Cultural y Lingüística 2022

Entre sus principales objetivos, el evento busca dar a conocer que el respeto por la diversidad cultural debe ir más allá de la tolerancia y la comprensión.




Foto Andina

 

Esta mañana, con el festival deportivo y cultural denominado "Hablemos Nuestras Lenguas", se inició la Semana Nacional de la Diversidad Cultural y Lingüística 2022. El evento, contó con la participación de representantes de organizaciones de pueblos indígenas u originarios, pueblo afroperuano y asociaciones de migrantes.

La actividad, que se desarrolló en el campo deportivo Julio C. Tello, en San Miguel, fue presidida por la viceministra de Interculturalidad, Rocilda Nunta, funcionarios del municipio de San Miguel, el equipo femenino de  Universitario de Deportes y el ex seleccionado nacional Alberto Rodríguez.

 

Valor igualitario

 

“Queremos demostrar que el Perú es un es país multidiverso culturalmente. Los invitamos a sumarse para reflexionar sobre la diversidad de nuestro país”, declaró Rocilda Nunta durante el certamen,  el cual también reunió a deportistas de diferentes disciplinas. 

Entre sus principales  objetivos, el evento se busca dar a conocer que el respeto por la diversidad cultural debe ir más allá de la tolerancia y la comprensión. Asimismo, implica reconocer y promover  el valor igualitario de todas las personas sin discriminación.

 

 

 


Temas Relacionados: DiscriminaciónDiversidad CulturalRespetoSan MiguelTolerancia

También te puede interesar:

DENGUE