Cultura

Sábado, 14 de mayo del 2022

Ministro Salas anuncia reconstrucción de la torre colonial de Antapirca ubicada en la región Pasco

Respecto al patrimonio de esta región, el funcionario reconoció que la población está “pidiendo la creación del museo Daniel Alcides Carrión”.

Foto Andina



El titular de Cultura, Alejandro Salas, anunció  que la torre colonial de Antapirca, ubicada en el distrito de Santa Ana de Tusi, provincia de Daniel Alcides Carrión, en la región Pasco, será declarada en emergencia para facilitar su reconstrucción.

“Hemos encontrado en Pasco que la torre Antapirca se está desplomando, por lo que la estamos declarando en emergencia”, informó Salas Zegarra, en el Consejo de Ministros Descentralizado que se celebró la tarde de ayer, en Cerro de Pasco.

 

Museo Daniel Alcides Carrión

 

“Tenemos cientos de sitios arqueológicos en el país que han sido olvidados (por décadas, por las autoridades anteriores), pero para algunos esto es ‘culpa’ de este Gobierno”,  señaló durante el evento, que contó con la presencia del mandatario Pedro Castillo.

Respecto al patrimonio de esta región, el ministro reconoció que la población está “pidiendo la creación del museo Daniel Alcides Carrión”. Pasco se merece ese museo –aseveró Salas–, porque cuando el pueblo habla y pide, el Gobierno tiene que escuchar, señaló.

 

 


Temas Relacionados: Alejandro SalasMinistro De CulturaMuseoReconstrucción

También te puede interesar:

DENGUE