Cultura

Lunes, 09 de mayo del 2022

Astronomía Inca: conozca al cusqueño autodidacta de los andes

Para Erwin Salazar, su mayor ambición es “que los peruanos se sientan orgullosos de sus raíces y tengan identidad”, señaló.

Foto: composición Andina.



No hay mejor testigo de nuestra historia que el cielo, el mismo universo, y esto es algo que sabe muy bien Erwin Salazar Garcés, astrónomo aficionado que tiene más de 50 años de experiencia en la materia. Actualmente se desempeña como director científico del Planetarium Cusco y escribió el libro ‘Astronomía Inka’.

“El Planetarium Cusco es un emprendimiento privado, en el cual existe un domo y con un equipo especial se proyecta el cielo de forma virtual”, explicó el astrónomo, pues con ello puede “explicar el cielo del sur, el movimiento de las estrellas, los planetas y constelaciones”, además, también se hacen charlas de divulgación sobre la astronomía de los incas.

Por otro lado, habló sobre los hallazgos de su libro. “El principal planteamiento de mi libro es el conocimiento de la astronomía de los incas, es decir, el rescate de una sabiduría ancestral andina especialmente llevada a cabo por los incas”, indicó Salazar.

SENTIRNOS ORGULLOSOS DE NUESTRA HISTORIA

Para Erwin Salazar, su principal aporte es despertar la inquietud por la ciencia en muchos jóvenes. También dijo que su mayor ambición es que los peruanos tomen conciencia del conocimiento que hubo en los pueblos antiguos del Perú, porque eso es parte de la identidad nacional, “que los peruanos se sientan orgullosos de sus raíces y tengan identidad”, manifestó el estudioso.

Con información de Agencia Andina.


Temas Relacionados: AstronomíaCuscoIncas

También te puede interesar:

DENGUE