Cultura

Viernes, 06 de mayo del 2022

Embajada del Perú recupera cerámicos prehispánicos de Bélgica

Cancillería felicitó el trabajo de la embajada peruana en Bélgica, la cual está liderada por el embajador Gonzalo Gutiérrez.

Foto: Andina.



La Embajada del Perú en Bélgica logró recuperar tres bienes pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación que se encontraban en la casa de subastas en Flandes, las cuales ya están siendo enviadas de regreso al país.

Cancillería felicitó el trabajo de la embajada peruana en Bélgica, la cual está liderada por el embajador Gonzalo Gutiérrez, además, informó que seguirán realizando gestiones para recuperar los bienes culturales peruanos.

¿QUÉ CERAMIOS SE RECUPERARON?

Se trata de un cántaro de cerámica que pertenece a la cultura inca, desarrollada en la Costa y Sierra Sur del Perú, durante el Periodo Horizonte Tardío (1476 d.C.-1532 d.C.). También, una botella de cerámica de doble pico cónico que pertenece al estilo prehispánico Lambayeque, desarrollado en la Costa Norte del Perú, durante el Periodo Intermedio Tardío (1000 d.C.-1476 d.C.).

Por último, una botella escultórica de cerámica que representa a un ser ornitomorfo (pato) y pertenece al estilo prehispánico Moche, desarrollado en la Costa Norte del Perú, durante el Periodo Intermedio Temprano (200 a.C.-600 d.C.).

Con información de Andina.


Temas Relacionados: BélgicaBienes PrehispánicosEmbajada Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE