Cultura

Miércoles, 04 de mayo del 2022

Chan Chan: nuevos hallazgos revelan importancia de la huaca Takaynamo

En este lugar se hallaron textiles polícromos con distintos diseños y fragmentos de relieves que estarían dando a entender la importancia del recinto.

Foto: Andina.



En Chan Chan, la ciudadela de barro más grande de Latinoamérica y Patrimonio de la Humanidad según la Unesco, se han encontrado importantes hallazgos que indicarían que la huaca Takaynamo se habría usado o habría sido un gran centro ceremonial.

En este lugar se hallaron textiles polícromos con distintos diseños y fragmentos de relieves que estarían dando a entender que el recinto habría tenido varias remodelaciones, manifestó Roxana Loayza, responsable de Conservación.

Los investigadores aún buscan conocer las características de la huaca y la utilidad que se le dio en su momento. Durante las dos primeras fases de investigación, se planteó la hipótesis que se trataría de un espacio ceremonial.

COLORES VARIADOS, UNA CARACTERÍSTICA ÚNICA

Desde el inicio de la intervención se han encontrado 2 mil fragmentos que destacan por sus colores variados, algo que no se encuentra en otros complejos en toda la ciudadela y que ha sorprendido a los investigadores. El acceso limitado al sitio es otra de sus características, donde solo tiene un ingreso en la parte oeste, lo que resaltaría la importancia de la parte superior de la huaca.

Con información de Agencia Andina.


Temas Relacionados: Chan ChanHallazgo ArqueológicoHuaca

También te puede interesar:

DENGUE