Cultura

Miércoles, 04 de mayo del 2022

Pintando a Bolognesi: ¡participa del primer concurso de dibujo dirigido a niños y jóvenes!

A través del dibujo y la pintura los jóvenes podrán conocer más sobre la historia de este importante personaje y su gran labor en la construcción de la historia del país.

Foto: composición Andina / UPC Cultural.



La historia del Perú es muy rica en personajes y momentos épicos que han ayudado a la formación de la sociedad en nuestro país, como es el caso de la Batalla de Arica, donde el coronel Francisco Bolognesi luchó “hasta quemar el último cartucho”. Sin embargo, pocos jóvenes conocen a este importante prócer de la patria.

Por ello, el Comité de Damas “Santiago Apóstol” y el Museo Casa de la Respuesta, de Surco, lanzan el Primer Concurso de Dibujo y Pintura “Pintando a Bolognesi”, dirigido a niños y jóvenes de colegios de Lima Metropolitana entre 6 y 17 años y a niños con discapacidad.

A través del dibujo y la pintura los jóvenes podrán conocer más sobre la historia de este importante personaje y su gran labor en la construcción de la historia del país, así como promover los valores como el patriotismo, la solidaridad, la lealtad, la lucha por nuestros derechos, entre otros.

INSCRIPCIONES Y JURADO

El jurado calificador está compuesto por artistas plásticos y gestores culturales que evaluarán en cada categoría la creatividad, originalidad, armonía, el mensaje y el dominio de la técnica escogida (carboncillo, crayola, plumón, color, témpera, acuarela, etc.). Las inscripciones se realizarán entre el 4 de mayo al 9 de junio del 2022, a través del enlace que se difunde en las redes sociales del Comité de Damas y el Museo Casa de la Respuesta.

Foto: Afiche del evento.

Temas Relacionados: ConcursoEscolaresFrancisco BolognesiPinturaSurco

También te puede interesar:

DENGUE