Cultura

Jueves, 21 de abril del 2022

¡Esta es tu oportunidad¡: Participa del concurso de creación literaria Premio Ciudad de Lima

La Iniciativa de la comuna limeña incluye dos categorías: Cuento y Novela Breve. Las Obras ganadoras serán publicadas por el Fondo Editorial de la Municipalidad de Lima.




A fin de incentivar la creación de obras literarias y fomentar el hábito de la lectura entre los jóvenes, la Municipalidad de Lima lanzó el concurso Premio Ciudad de Lima en las categorías Cuento y Novela Breve.

Las obras deben estar inspiradas o relacionadas con Lima, su historia e identidad como una ciudad mestiza, amazónica, andina y popular; además, deben pertenecer al género de literatura juvenil y estar orientadas al universo adolescente.

Asimismo, deben ser de autoría del postulante, estar escritas en prosa y tener una extensión breve (Cuento: entre 5,200 y 16,600 caracteres; Novela Corta: entre 200,000 y 300,000 caracteres).

Los participantes deben ser mayores de edad y residir en la provincia de Lima; en caso de tener nacionalidad extranjera, deben contar con el carné de extranjería vigente. Pueden postular hasta el 18 de mayo en la modalidad virtual y presencial.

 

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

Para obtener más información deben revisar las bases en bit.ly/PremioCiudadDeLima22 o enviar un correo a fondoeditorial@munlima.gob.pe con el asunto “Premio Ciudad de Lima”

El jurado estará conformado por dos especialistas con experiencia en la edición de obras literarias y un representante de la comuna limeña. Las obras ganadoras serán publicadas por el Fondo Editorial de la Municipalidad de Lima. Asimismo, se difundirán por las redes sociales del municipio capitalino y se presentarán cuando se publiquen.

De esta manera la Municipalidad de Lima reafirma su política de promover la creación y producción literaria entre los vecinos y vecinas de la ciudad.


Temas Relacionados: ConcursoLecturaMunicipalidad De LimaObra

También te puede interesar:

DENGUE