Cultura

Viernes, 15 de abril del 2022

La lanza que hirió el cuerpo de Cristo y su extraño poder

Se sabe históricamente que Hitler la deseó tanto hasta tenerla en sus manos para conquistar el mundo.




Sobre su poder y misterio se han tejido cientos de leyendas, pero la fuente principal que habla de ella son los evangelios. El hecho bíblico aparece recogido en el Evangelio de San Juan (19:33-34) y dice: “Pero al llegar a Jesús, como lo vieron ya muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le atravesó el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua”.

El soldado hirió el cuerpo de Jesús de Nazaret con su lanza y allí nació la leyenda. Para la iglesia católica este hecho simboliza los sacramentos del bautismo y la eucaristía que fluyen del costado de Cristo, pero para otras sectas o grupos que practican la magia y el ocultismo tiene otro significado.

El soldado que atravesó al Hijo del Hombre, se llamaba Longinos, y la historia cuenta que era centurión en Jerusalén, las primeras referencias de él nos llegan en el Evangelio Apócrifo de Nicodemo y en el siglo IV en los Hechos de Pilatos, también figura en una miniatura en los Evangelios ilustrados por Rábula, en la Biblioteca Laurenciana en Florencia, en el año 586 d.C.

En la tradición cristiana se le identifica como Cayo Cassio Longino según la novela de Louis de Whol “La Lanza” (1955).

 

LA LANZA DE LONGINOS Y SU EXTRAÑO PODER

Cuando el centurión romano, atravesó con una lanza el costado de Jesús de Nazaret mientras estaba clavado en la cruz, vio como emanaba agua y sangre, y desde ese momento ha sido objeto de deseo por reyes, papas, obispos, emperadores, entre otros, ya que se dice que quien la posea puede gobernar todo el planeta, con un poder casi inimaginable.

Distintas leyendas desde la muerte de Jesús aseguran que la lanza sagrada, también llamada “La lanza del Destino”, era fuente de poder para cualquiera que la poseyera y prácticamente tendría el control del planeta. 

El destino quiso que esta reliquia del cristianismo cayera en manos de personajes como Constantino “El Grande”, Carlo Magno o Adolfo Hitler.

Se sabe históricamente que Hitler la deseó tanto hasta tenerla en sus manos para conquistar el mundo y se dice que cuando la perdió, llegó su caída y posterior suicidio y cayó en manos de los aliados, y ganaron la guerra.

 

¿QUIÉN TIENE EN LA ACTUALIDAD LA LANZA DEL DESTINO?

Al igual que otras reliquias de la Pasión de Jesús de Nazaret, la Santa Lanza también se encuentra, según la tradición, en diversos lugares como el Vaticano, Viena, Turín y Armenia, además de otros. Pero bajo la premisa del que la posea puede gobernar el mundo, ¿Dónde esta y quien la tiene?

Pues el invaluable objeto está en la actualidad en el Vaticano y hasta hace algunas décadas se exponía a los fieles en ciertas importantes celebraciones litúrgicas, si bien hoy se ha dejado de practicar y, por tanto, ya no se muestra, y como un misterio, regresa la pregunta: y ¿Ahora quién la tiene?


También te puede interesar:

DENGUE