Cultura

Martes, 12 de abril del 2022

¡Orgullo! escolares consiguen tres medallas de oro en Olimpiada Mundial de matemática

Las representantes peruanas lograron ubicarse en el primer lugar a nivel de Iberoamérica y segundas a nivel mundial, solo detrás de Estados Unidos.

¡Campeonas! Carla Fermín y Dariam Caparachín lucen alegres tras conseguir las medallas de oro. Foto: Andina.



¡El Perú en alto! Escolares peruanas lograron el máximo galardón en la Olimpiada Mundial Femenina de Matemática (EGMO) 2022, al conseguir tres medallas de oro y una de plata. La competición se llevó a cabo en la ciudad de Eger, Hungría, desde el 6 al 12 de abril, la cual se realizó de manera presencia y virtual.

PRIMER LUGAR EN IBEROAMÉRICA

Las representantes peruanas lograron ubicarse en el primer lugar a nivel de Iberoamérica y segundas a nivel mundial, solo detrás de Estados Unidos. Las medallas de oro fueron para Carla Fermín (Colegio Saco Oliveros), quien obtuvo 40 puntos, Dariam Caparachín (Saco Oliveros) con 34, y Flor Luna (Prolog) con 33 puntos. En tanto, la medalla de plata fue para Jazmín Chávarri (del colegio Jorge Basadre de Trujillo), quien logró 23 puntos.

COMPETICIÓN MUNDIAL

200 participantes de 55 países se reunieron para esta reñida competencia. Fueron dos días consecutivos donde se tomó un examen de tres problemas con una duración de cuatro horas y media. El primer día, Carla Fermín logró un puntaje perfecto y al final estuvo solo a dos puntos de lograr la máxima puntuación.

Con información de Agencia Andina.


Temas Relacionados: CompetenciaEscolaresMatemática

También te puede interesar:

DENGUE