Cultura

Lunes, 11 de abril del 2022

¡Buena noticia para los amantes del universo! Dictarán clases gratuitas de astronomía

Los jóvenes talentosos de escasos recursos tendrán la oportunidad de ser parte de clases impartidas por astrónomos profesionales, educadores y especialistas.

Foto: Difusión.



¿Te fascinan los planetas y los misterios del universo?, pues esta es una gran oportunidad para hacer realidad sus sueños. El Seminario Permanente de Astronomía y Ciencias Espaciales (SPACE) de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció la convocatoria nacional para escolares de primero al quinto de secundaria de colegios a nivel nacional para brindarles clases gratuitas de astronomía de manera virtual.

PROYECTO ‘PREGÚNTALE A UN ASTRÓNOMO’

Esta iniciativa es la continuación del proyecto ‘Pregúntale a un astrónomo’ reconocido por la Oficina de Astronomía para la Astronomía de la Unión Astronómica Internacional en tiempos de pandemia del COVID-19.

Se seleccionarán a 40 escolares a quienes se les brindará herramientas como matemáticas y física a fin de acercarlos al mundo de la astronomía, de manera que estudiantes que no tengan los recursos económicos, puedan acceder a esta oportunidad que los acerca más a las carretas STEM o ligadas a la astronomía y/o las ciencias espaciales.

¿CÓMO POSTULAR?

Para ser parte de esta grandiosa oportunidad, los escolares deben estar matriculados en el periodo 2022 del primero al quinto grado de nivel secundaria de una institución educativa peruana, tener calificaciones mayores o iguales a 15 (o su equivalente en letras) en las áreas de Ciencia y Tecnología y de Matemática durante el año 2021.

Contar con un documento oficial que certifique las notas del año 2021 en formato PDF.

De tener los anteriormente mencionado, los interesados pueden inscribirse llenando el siguiente formulario. Este paso lo hace el maestro, tutor o responsable, padre de familia del escolar, con quien se tendrá contacto directo para fines de coordinación. No se aceptarán inscripciones directas realizadas por los escolares.

La fecha límite para la inscripción es el 29 de abril del 2022, los resultados se publicarán del lunes 2 al 4 de mayo y las clases darán inicio el sábado 14 de mayo. Si desea más información, puede ingresar al siguiente enlace.

Con información de Agencia Andina.


Temas Relacionados: AstronomíaCienciasClases GratuitasEscolares

También te puede interesar:

DENGUE