El juego de mesa más jugado por todo el mundo, Monopoly ha presentado públicamente su nuevo tablero que es un homenaje al Perú. La empresa norteamericana, Hasbro hizo un estudio y se dio con la sorpresa que la mayoría de jugadores latinoamericanos se encuentra en nuestro país y es por eso que hizo el ‘Monopoly Perú’.
Las novedades peruanas
Como se sabe la parte más importante es el tablero y en vez de tener Paseo Tablado o Avenida Báltica, estas serán reemplazada por atractivos turísticos que representan la diversidad peruana de la costa, sierra y selva del país, como es el caso de la Laguna Choclococha en Huancavelica, el Bosque de Piedras de Pampachiri en Apurímac, el Nevado Huascarán en Áncash, el Complejo Arqueológico de Kuélap.
También contarán con propiedad de alto valor las cuales serán, nuestra maravilla mundial Machupicchu, además, el Señor de Sipán, que será la más cara dentro del juego.
Otra de las novedades del juego es que las piezas que uno utilizar para moverse por todo el tablero serán a base de la cultura popular peruana como son el mototaxi, la llama, el balón de fútbol y la guitarra, además de los tokens clásicos.
Esta nueva extensión del popular monopolio fue desarrollada conjuntamente con el equipo de Marca Perú y la Dirección de Promoción de Turismo de PROMPERÚ.
Marca Perú
Hasbro, a su vez, decidió cambiar los nombres de ‘Arca Comunal’ y ‘Casualidad’ por los de ‘La Tómbola’ y ‘El Chamán’ esto con el objetivo que la persona al momento que juegue se sienta identificado con el país y sus raíces, además de ser palabras muy populares que son parte de la cultura peruana.
Este lanzamiento, es un hito muy importante para el Perú ya que es en la primera marca país de Latinoamérica que se une a Hasbro. Este Monopoly es una forma de revalorar la cultura desde el juego y que también nos sintamos orgullosos de los nuestro. El juego ya se encuentra disponible en las principales tiendas por departamento, supermercados y jugueterías