El Ministerio de Cultura, en coordinación con el Ministerio de Educación, firmaron un acuerdo a fin de establecer una alianza a favor del desarrollo profesional de los jóvenes músicos del país.
Por medio del convenio específico entre la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario y Orquestando, se amplía y facilita el acceso de la comunidad de estudiantes de Orquestando, a fin de recibir asistencia técnica instrumental por parte de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario (OSNJB), y mediante ello realizar acciones coordinadas para promover el fortalecimiento y promoción de las industrias culturales y las artes y de la diversidad con un enfoque intercultural.
Los estudiantes beneficiarios participarán de los ensayos de la OSNJB de acuerdo a la programación que indique el equipo y participarán de los conciertos que se les indique de acuerdo a su desempeño.
INICIATIVA PEDAGÓGICA ORQUESTANDO
En tanto, Orquestando, es una alternativa pedagógica que se enfoca en la atención de estudiantes desde los 5 años hasta finalizar su educación básica brindándoles un espacio para su formación musical de manera gratuita.
Con información de Agencia Andina.