Cultura

Lunes, 14 de marzo del 2022

Ministerio de Cultura presenta exposiciones sobre arte tradicional y cerámica Awajún

Se trata de las muestras “Cerámica Awajún: Patrimonio Cultural de la Humanidad” y el "Arte tradicional: la creatividad en la resiliencia", que van del 15 de marzo al 18 de mayo de 2022.

Foto Andina



En el Museo Nacional de la Cultura Peruana, el Ministerio de Cultura presentará, del 15 de marzo al 18 de mayo, dos exposiciones de gran relevancia: “Cerámica Awajún: Patrimonio Cultural de la Humanidad” y "Arte tradicional: la creatividad en la resiliencia".

La primera exhibición se realiza en el marco de reconocimiento nacional e internacional de la cerámica del pueblo Awajún, la cual en diciembre del 2021, fue agregada a la Lista Representativa de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco.

 

Adquisiciones artísticas de Ucayali y Loreto

 

La segunda muestra pertenece a la serie “Arte tradicional: La creatividad en la resiliencia”, que expone adquisiciones artísticas de Ucayali y Loreto, compras que se realizaron con la finalidad de reactivar la economía del Sector Cultural afectado por el Covid-19.

Preste atención, el Museo Nacional de la Cultura Peruana, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte 650, en el Cercado de Lima, atiende al público los martes, miércoles y sábado, de 10:00 a. m. a 4:00 p. m., previa reserva AQUÍ.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE