Cultura

Lunes, 14 de febrero del 2022

Día de San Valentín: ¿Quién es Cupido y por qué se le relaciona con esta fecha?

Cupido es el dios del amor y es representado por un querubín con alas y con flechas de amor. Es sin duda, el símbolo perfecto para San Valentín.




El Día de San Valentín se celebra cada año, aquí se honra a la amistad pero por sobre todo, al amor. Flores, chocolates y cientos de detalles son símbolos muy populares en esta fiesta, y Cupido, el famoso angelito equipado con su arco y sus flechas, es la personificación de este día tan especial.

Sin embargo, ¿realmente conoces la historia de esta divinidad del amor? ¿Quién es Cupido y qué tiene que ver con San Valentín?

CUPIDO

En la mitología romana, Cupido (del latín cupido, «deseo») es el dios del deseo amoroso. Hijo de Venus, diosa del amor y la belleza, y de Marte, dios de la guerra, tiene el mismo origen y la misma historia que el dios griego del amor, Eros.

Cuenta la leyenda del Dios del Amor que cualquiera que sea alcanzado por una de sus flechas se enamora de la primera persona que encuentra. En este sentido, Cupido simboliza el amor a primera vista y su figura ha inspirado a muchos artistas a través del tiempo y la historia.

CUPIDO Y SAN VALENTÍN 

Cupido es el dios del amor y es representado por un querubín con alas y con flechas de amor. Es sin duda, el símbolo perfecto para San Valentín.

No obstante, el 14 de febrero es el Día del Amor en honor a su patrón San Valentín, quien según la tradición puso en riesgo su vida para unir a parejas en matrimonio durante la persecución de los romanos en los primeros siglos.


También te puede interesar:

DENGUE