Cultura

Lunes, 07 de febrero del 2022

Familia: ¿sabes cuál es tu nivel de comprensión lectora? Descúbrelo con este reto

Si estás interesado en saber el nivel de comprensión lectora de tu hijo, y el tuyo también, la plataforma de aprendizaje online Smartick, te propone un reto de 10 preguntas rápidas.




¿Recuerdas cuál es la diferencia entre un adverbio y un verbo? o ¿qué preguntas te harías para saber la idea principal de un texto? Contrario a lo que muchos piensan, la comprensión de textos es más que leer. Es una habilidad que desarrolla nuestra capacidad de análisis y crítica, y nos da las herramientas para una vida más autónoma, tanto en el trabajo como en el día a día.

Javier Arroyo, experto en aprendizaje online de Smartick, explica que “la comprensión lectora es fundamental no solo para los niños, sino para la sociedad. Una sociedad que lee y que comprende lo que lee, es una sociedad analítica, y tiene las herramientas para proponer soluciones aplicadas a su realidad. Es aquí donde radica la trascendencia de desarrollar esta habilidad desde temprana edad”.

Pensando en ello, Smartick ha elaborado un test, en conjunto con un equipo de profesionales en educación, para que puedas conocer qué tanto están preparados tú y tus hijos en comprensión lectora, gramática y ortografía. El cuestionario consta de 10 preguntas y puede ser resuelto por cualquiera que tenga más de 4 años de edad.

Saber nuestro desempeño actual nos dará una idea clara en que podemos mejorar y en que debemos apoyar a nuestros hijos.  Para hacer el test solo debes ingresar al siguiente enlace https://retolectura.smartick.com/

El dato: ¿Sabías que Minedu ha declarado en emergencia el Sistema Educativo Peruano a nivel nacional hasta el primer semestre del año 2022? Una de sus principales razones es el impacto en los aprendizajes, ya que estaríamos por debajo del nivel alcanzado en 2021 en comprensión lectora.


También te puede interesar:

DENGUE