Cultura

Martes, 18 de enero del 2022

Presentan memoria museográfica sobre exposición «Heraud. Dimensiones de un viaje»

El evento virtual, que relata detalles de la muestra, se transmitirá a través de la página de Facebook de la Casa de la Literatura y de su canal de YouTube.

Foto Andina



La  Casa de la Literatura Peruana informó que mañana, miércoles 19 de enero de 2022, a las 7:00 p.m., se presentará la memoria museográfica de la exitosa exposición,  realizada hace dos años, “Heraud. Dimensiones de un viaje”.

Participarán el museógrafo Mauricio Delgado, la arquitecta Shirley Meléndez y la educadora Cucha del Águila. Este evento virtual se transmitirá a través de la página de Facebook de la Casa de la Literatura y de su canal de YouTube.

 

Recoge todo el proceso creativo

 

La memoria museográfica es una publicación digital que recoge y sistematiza todo el proceso creativo del área de museografía para las exposiciones temporales, con énfasis en la aplicación de las artes y el diseño al proyecto expositivo.

 

Detalles sobre la muestra de Heraud

 

En ese sentido, se elaboró este documento de contenido visual que reúne el material producido en la elaboración de la propuesta (bocetos, maquetas, ensayos), registro del montaje y de sala, además narra el diálogo interdisciplinar que asume la museografía en un proceso de creación sensible y complejo, informa Andina.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE